Buscar en este blog

martes, 23 de marzo de 2010

LUNA LLENA (2-7 Jugadores)

Hoy vamos a comentar otro buen juego, se trata de LUNA LLENA ó también conocido como FULL MOON.

Su nombre lo dice todo sobre la temática del juego, efectivamente Los Hombres Lobo. En este juego uno de los jugadores tomará el papel de los hombres lobo que viven en el bosque de Aguirre, y el resto de jugadores controlará a los exploradores que, en busca de emociones, se han aventurado a ir de excursión a tan "entretenido" paraje.



Ojo, nos vamos a encontrar con un juego muy divertido una vez le hayamos cogido la dinámica y sobre todo cuantos mas jugadores seamos, mejor. Es un juego que requiere de cierta paciencia para aprender a jugarlo, pues aunque las reglas son sencillas de captar, si es verdad por la variedad de componentes y de cosas de las que hay que estar al tanto que, hasta que no nos familiaricemos pueden relentizar en demasía las primeras partidas.

Pero vamos, como comento el juego merece la pena el darle esa oportunidad de partidas con "hielo" al principio, pues cuando se coge el ritmo promete horas de diversión.

Los componentes del juego (incluida la caja), son de buena calidad, y solo hay que poner un par de pegas a los señores de GenX, por el diminuto tamaño de las fichas que usaremos como marcadores, pudiendo haber pensado en otro sistema más practico para este menester. El otro tirón de orejas es para el destroquelado de los hexágonos de juego que, al no estar muy conseguido, dejará alguna que otra "rebaba" en más de una loseta que tendremos que rematar después.

El tablero se va "construyendo" a medida que avanza la partida, al estilo Carcassonne o Zombies, y la primera tarea de los exploradore (aparte de sobrevivir), será la de localizar la guarida de los Hombres Lobo y rescatar a sus compañeros rehenes.

El juego incluye también un sistema horario mediante el cual irán pasando las horas con sus correspondientes ciclos de día y noche. Ni que decir tiene que, una vez salga la luna, la cosa se complicará tremendamente para los exploradores, pues todos los Licántropos sufrirán su transformación y serán mucho más peligrosos de lo que ya eran.


Una vez más os recomiendo el que os hagáis con una cajita de plástico con separadores para guardar los marcadores del juego, os resultará bastante útil y agilizará mucho la partida. Este titulo lo podéis encontrar en las tiendas especializadas por unos 40€.
A este Buen Juego le puntúo con un 7 sobre 10.

1 comentario:

  1. Llevo mucho tiempo tratando de entender las reglas para poder jufagar. Es muy complicado :(

    ResponderEliminar