Buscar en este blog

martes, 30 de diciembre de 2014

GALAXY TRUCKER (2-5 Jugadores)

Ole por ti Vlaada una vez más. Nuevamente me has hecho disfrutar como un enano con otro
de tus juegos. Y es que es este Galaxy Trucker, juego que se publicó allá por el 2008 y que he tenido
el enorme placer de descubrir hace ralativamente poco, ha sido el que me ha hecho
FAN total y con mayúsculas de este "hacedor de juegos de mesa". No os digo más que desde hoy, se encuentra en mi historial de la BGG el icono (micro Badge "in inglish") de dicho "hacedor".
Este nuevamente es otro de sus títulos que no tiene ningún desperdicio, todo lo contrario, es
otra PEQUEÑA gran JOYA.


Antes de seguir y si estabais dudando en si comprarlo ó probarlo, os empujo literalmente a que lo hagáis, y si tenéis dinerito, ahorraros el tiempo, comprarlo junto con La Gran Expansión.... todo un lujazo.


Este es un juego que seguro que quemareis, pero en el buen sentido de la palabra. Me explico, lo quemareis por que es tan bueno, tan sencillo y tan divertido que jugareis una partida tras otra y claro, acabareis quemandolo, pero os lo pasareis en grande con el "crematorio".

 Para mi, este juego a abierto una nueva brecha, pues está a medio camino de lo que podemos denominar "Filler" y juego de mesa.
Pero que esto no os eche para atrás ni mucho menos, todo lo contrario. Todos los que no lo conozcáis, estáis tardando.

No os voy a aburrir contando las instrucciones, que por cierto son muy sencillas de explicar, lo que si os voy a recomendar es que os paséis por "Mi Juego del Mes" donde el fenomenal Masivi y compañía nos explican su mecánica a la perfección y nos ponen de muestra el botón con su partida en vivo AQUÍ.


Solo os diré que el juego consta de dos partes principales, una en la que debemos rebuscar entre la "Chatarra" para construir la mejor nave que seamos capaces y en la otra debemos "sobrevivir" al vuelo con nuestro "trasto" para ser capaces de llegar al destino.

Los componentes, una delicia, tengo que dedicar mención especial a las baterías, de lo mejorcito que he visto, hasta dan ganas de comérselas y todo.


Pues nada más que añadir para despedir el año, TOTLAMENTE recomendado este GALAXY TRUCKER + su "Big Expansión". Nosotros despediremos este 2014 con unas cuantas buenas partidas de este fenomenal juego, eso si, tras deleitarnos con una buena cena y atragantarnos con unas buenas y grandes uvas.

Los que dispongáis de una "tableta" y no me refiero a una de chocolate ni de turrón, estáis tardando también en probar su versión digital, pues es también toda una maravilla, aunque ya sabéis que yo soy más partidario del cartón, plástico y madera, pero no deja de ser una buena manera de entrenar y sobre todo de disfrutar esta maravilla cuando estemos... solos.


Un par de matices, con la expansión, que como habréis podido leer recomiendo encarecidamente, podemos jugar hasta 5 jugadores, y existe por ahí una variante en solitario, que tampoco está nada mal y que nos vendrá fenomenal si no tenemos la dichosa... tableta ;o).


Feliz Año a todos y seguiremos escribiendo en año que viene, para "aburrir" a los que sigáis estando ahí ;o). Gracias a todos por dedicar un poquito de vuestro tiempo a leer estas lineas que servidor escribe de tanto en tanto con TANTAS ganas e ilusión. ¡¡Feliz 2015 a todos!!


A Este Galáctico Juego de Camioneros Espaciales le Puntuaré con un 8,5 sobre 10.

3 comentarios:

  1. A la carta de Reyes que va. Que ganas de probarlo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A vosotros Masivi por ese fenomenal trabajo que realizáis ;o)

      Eliminar