Buscar en este blog

domingo, 1 de noviembre de 2015

THE CAPITALS (2-5 Jugadores)

Ya llevamos un par de semanas con esta nueva incorporación en la estantería y cada vez me gusta más. Este es otro de esos títulos que llevaba dándole vueltas un tiempo, si... no... si... no.... y al final ganó el si.


Como ya hemos comentado en otras ocasiones, uno tiene ya el espacio más que sobrepasado y eso de que "uno entra otro sale", en mi caso no "funciona", no os voy a mentir ni me voy a mentir a mi mismo ;o)

El caso es que desde hace ya unos años, para quitarme el mono de los llamados "City Buildings" o juegos a lo "SimCity" tenia (y tengo) en mi colección el City Tycoon. Este último es un juego que a mi, pese a ser un juego bastante criticado negativamente, me ha gustado desde la primera partida y ahí radicaba mi duda de "sies" y "noes", no tengo espacio, ya tengo uno de ese tipo que me
gusta y el The Capitals vale un "dinerín".... ¿que hago?.


Uuffff, malo, malo. Todos sabemos que cuando nos pica el gusanillo con una de estas cajas y nos hacemos esa pregunta, rariiiiisima es la ocasión en la que no acaba la susodicha en la balda.
Por lo tanto al final gano el si y lo que detonó finalmente la decisión fue nada más y nada menos el que apareciera un vendedor por la red que se quería desprender de él a un precio practicamente "irrisorio" y...... ZAAAASSS, a la saca.


El edificio de arriba inmediatamente al construirlo en nuestra ciudad nos otorgará 2 avances en el desarrollo de nuestra central eléctrica y generará dos puestos de trabajo (...tan ansiados últimamente).
Cada vez que lo activemos, colocando 1 cubito más de los impresos + los ya colocados sobre la loseta, nos ingresará en nuestra "cartera" 12$. Adicionalmente, cada vez que activemos un edificio adyacente a esta Farmacéutica incluidas las diagonales, ganaremos también otros 9$.

Pero bueno, me dejo ya de rollos, el caso es que el juego es un autentico vicio, sencillisimo de aprender a jugar. En cuanto te haces con la "iconografía" del juego, lo tienes todo "controlado". Ahora, ganarlo y descubrir "estrategias" es otro cantar. Ahí es donde está la gracia de este "City Building", en que tienes que tener unas cuantas cosas controladas y tienes que mantener un equilibrio casi "imposible" que te mantiene en tensión durante toda la partida. La primera partida acabaras con puntos de prestigio negativos casi con total seguridad. En el resto, es el típico juego que al principio acumularás un "montón" de puntos negativos, pero que con paciencia y tesón tratarás de enderezar y "convertir" en positivos justo al final de la misma.


Aunque en las instrucciones recomiendan dejar los edificios morados para sucesivas partidas, se pueden incorporar en la primera, es más, es altamente recomendable hacerlo.

En cuanto al tiempo, si juegas con gente que sepa jugar (y me estoy refiriendo a gente que se piensa sus jugadas mientras el/los contrarios están ejecutando las suyas) el juego fluye a las mil maravillas y la partida se te pasa volando. Si no....... PESADILLA!!!!. Abstente a toda costa de jugarlo con gente no APfóbica que dirían por ahí en otro estupendisimo Blog.

Lo dicho, el The Capitals, lo que es por mi parte es otra buena recomendación que os haría a todos los que le hayáis echado el ojo u os esté.... "tentando". Ahora, el punto negro, que lo tiene, esta vez está en el precio.... 60€ se me antojan algo "elevados" pues aunque estamos hablando de un muy buen juego y sus materiales son más que correctos, me cuesta un poco ver su "justificación"...

Por cierto, aunque de momento no hemos vuelto a tocar el City Tycoon, no descarto que lo volvamos a jugar en un futuro.


El The Capitals es mucho mejor, no cabe duda, pero el otro tiene un "algo" que me sigue atrayendo... lo dicho, que aunque debería haberle dejado su plaza de "parking" en la estantería, me temo que alargaremos la "raya blanca" y aparcaremos los dos bien "achuchaitos".

Lo podéis encontrar a un precio algo más razonable AQUÍ.
PD: Lo de la "carreterita" mola mucho ;o)

A Este Sim City de Capitales y Exposiciones Urbanas le Puntuaré con un 8 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Es un juego bastante molón.
    Estoy deseando volver a jugarlo.

    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, nos encanta e ídem, deseando volverlo a jugar.
      Ayer casi cae otra partida pero al final..... no pudo ser (lástima).

      Saludos compañero.

      Eliminar