Buscar en este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

XIA: Legends of a Drift System en Español (3-5 Jugadores)

Xia: Legends of a Drift System es un juego tipo “Sandbox” 4X (eXploración, eXpansión, eXplotación de recursos y eXterminio de enemigos), que recaudó $346.772 en Kickstarter el año pasado. Ha tenido un gran éxito y ya se ha colocado el nº217 en la BGG.

Maldito Games ha comprado los derechos para editarlo en castellano, pero al ser un juego tan caro de producir, necesitan una pequeña ayuda para llevarlo a cabo.
Ellos se encargan de la traducción del manual, cartas, troqueles…, pero todos los componentes (naves de plástico, monedas de metal, etc…) serán hechos por la misma empresa que fabricó el Kickstarter y luego hizo cinco mil copias más en inglés.
De esta manera se asegurans que todos los componentes serán de primera calidad, ya que los fabrica la misma empresa que tiene ya todos los moldes y experiencia de las otras veces.

En Xia escogeremos una nave y la configuraremos como queramos, un motor más grande, más o menos escudo, más o menos misiles… y saldremos a explorar el espacio para convertirnos en el capitán más famoso de la galaxia.
El jugador que alcance antes 20 puntos de fama ganará la partida. Ganaremos puntos de muchas maneras, explorando nuevos sectores, destruyendo otras naves, comerciando entre planetas, etc…

Si hacemos algo de dudosa honorabilidad, pondrán una recompensa a nuestras cabezas, y otros jugadores podrán cobrarla al darnos caza.

Es un juego de 3 a 5 jugadores, que dura unas dos horas, aunque podemos cambiar la duración poniendo como objetivo final más o menos puntos de victoria (5, 10, 15 o 20).
Es una oportunidad de tener este estupendo juego traducido a nuestro idioma y por ello os animo a todos los interesados en visitar su página en Verkami AQUÍ y aportar su granito de arena para que este proyecto vea la luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario